MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso, ha acusado este viernes al Gobierno 'popular' de "discriminar" a las regiones en las que no gobierna a través de la asignación de los fondos de Desarrollo Rural, de los que a su juicio hace un "uso partidario".
En una nota de prensa, el diputado señala que el año pasado el Ministerio de Agricultura destinó 20,63 millones de euros a la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, "que debe implementarse en todo el territorio rural español". Sin embargo, esa cantidad se repartió entre la Xunta de Galicia (17,01 millones), La Rioja (2,62 millones) y las diputaciones de Soria y Zamora (medio millón, respectivamente), según datos aportados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria.
"Ninguna otra comunidad autónoma ni ninguna otra diputación provincial han recibido recursos, ni con ellos se han formalizado convenios de colaboración", ha subrayado el portavoz socialista, exigiendo al Ejecutivo un "tratamiento igualitario a todo el territorio rural español".
Por ello, Alonso ha exigido al Ministerio de Agricultura que firme convenios con todos los gobiernos autonómicos y los dote de créditos suficientes para poder "hacer efectivos los principios de una ley vigente y que, lamentablemente, se está aplicando de forma discriminatoria".
Relacionados
- Valverde de Leganés reivindicará la importancia de la trashumancia para el desarrollo rural en unas jornadas
- Planas dice que PP "se equivoca" criticando a Grupos de Desarrollo Rural al estar ayuntamientos de todos los partidos
- Un acceso justo y equitativo a la tierra, el único camino para el desarrollo rural
- Soriano cree que el Programa de Desarrollo Rural dentro de la PAC podría ponerse en marcha "al menos en el 2014"
- El Instituto de Desarrollo Comunitario concede a Manuel Fuentes el Premio 'Por un Mundo Rural Vivo'