La Generalitat catalana ha colocado este jueves en subasta nueve lotes de herencias intestadas por 852.608 euros, un 19,8% más respecto a su precio de salida, que era de 711.454 euros, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La subasta incluía un total de 48 lotes, y los que han quedado desiertos se volverán a subastar en junio o julio con un precio de salida que tendrá un descuento del 20% respecto al que se había fijado para este jueves.
Los recursos que obtiene el Govern de los bienes de herencias intestadas los destina a organizaciones sin ánimo de lucro.
Asimismo, la Generalitat está preparando para septiembre u octubre la subasta de los ocho hoteles de los hermanos Anlló en Sant Feliu de Guíxols, actualmente cerrados y que también son patrimonio intestado.
Como atractivo para los posibles inversores figura que algunos de los establecimientos podrán tener doble uso, hotelero o residencial, por el nuevo plan urbanístico de Sant Feliu.
Relacionados
- El TC admite los recursos del Gobierno de la Generalitat catalana contra cuatro disposiciones de los PGE de 2012 y 2013
- Montoro recomienda a la Generalitat catalana que se atenga al déficit del 0,7% previsto, "como ha hecho el resto"
- La Generalitat catalana convencida que el PSC hará una "evolución" de cara a los Presupuestos
- Junta valora la "vuelta a la normalidad" entre Gobierno y Generalitat catalana y espera que esta abandone el soberanismo
- La Generalitat catalana detecta un "auge" de drogas experimentales compradas por Internet