Economía

Saeca se incorpora a las líneas ICO para facilitar la financiación de agrigultores y ganaderos

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), perteneciente al Grupo SEPI, ha suscrito este jueves un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para facilitar e impulsar la financiación de agrigultores y ganaderos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), perteneciente al Grupo SEPI, ha suscrito este jueves un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para facilitar e impulsar la financiación de agrigultores y ganaderos.

El ministro Miguel Arias Cañete no dudó en destacar la importancia de este acuerdo, que contribuirá a "generar riqueza y empleo" en el sector agroalimentario. "La oferta del crédito del ICO contribuirá a generar riqueza y empleo, siempre necesarios, y más que nunca en este particular momento de la vida española", apuntó durante la firma del convenio en la sede del Ministerio.

El titular de Agricultura puso de relieve la "respuesta muy positiva" que el sector agroalimentario está ofreciendo ante las dificultades de la actual situación socioeconómica y destacó los 1,8 millones de puestos de trabajo que ofrece el sector y su contribución a la economía nacional, ya que representa el 7,6% del PIB.

De esta forma, el ICO admite a Saeca como avalista de créditos a las pequeñas y medianas empresas de los sectores agroalimentario, pesquero y forestal, dentro de la línea de este organismo, dotada con 200 millones de euros para 2013, y destinada a conceder créditos a autónomos y empresas españolas, que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Por su parte, el presidente del ICO, Román Escolano, destacó que acuerdos como éste ayudan a mantener y potenciar el tejido empresarial español, sobre todo a las pymes y autónomos, mientras que el presidente de Saeca, José Ramón Bujanda Sáenz, se mostró convencido de que la firma de este acuerdo va a suponer un paso más para alcanzar la recuperación económica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky