Economía

Fainé augura la recuperación económica en España entre 2013 y 2014 y más concentraciones bancarias

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha augurado que entre este año y 2014 "se sentarán las bases de la recuperación económica" en España, mientras que el sistema financiero todavía vivirá los próximos meses ajustes de capacidad y procesos de consolidación.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

En la junta anual de accionistas de la entidad, ha considerado que "2013 ha empezado con debilidad, pero menos que en 2012, y al contrario del año pasado, irá de peor a mejor, con un repunte de la actividad en la segunda mitad del año" gracias a las medidas impulsadas a nivel europeo.

Respecto a la reforma del sistema financiero español, la ha calificado de "valiente y ambiciosa", y respecto a CaixaBank, ha reivindicado la fortaleza de sus cuentas, así como sus objetivos de futuro de mantener la solvencia y liquidez como instrumento básico de gestión, así como el control de costes y la innovación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky