MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
UGT ha afirmado este jueves que el principal déficit de España no es el déficit público, sino el empleo, tal y como demuestran los datos "pésimos y desoladores" de la Encuesta de Población Activa (EPA).
El sindicato considera "insostenible" una tasa de paro del 27,2% y ha insistido al Gobierno para que revierta sus medidas y alcance un gran pacto por la recuperación económica y el empleo, que sea fruto del diálogo social.
La organización que dirige Cándido Méndez ha señalado que dicho pacto debe reunir tres requisitos: inversión productiva en infraestructuras y conocimiento, suspensión de la aplicación de la reforma laboral y verdaderas políticas de empleo y protección social a los desempleados.
UGT ha advertido de que si no se produce un cambio "urgente" en las actuales políticas económicas sólo se agravará la mala situación económica, se perpetuará la crisis, y se avanzará "en el camino de la regresión económica y social".
Relacionados
- Economía/Macro.- CiU exige dos puntos más de déficit para España y que Cataluña tenga margen hasta el 2%
- Economía/Macro.- Mas reclama que el objetivo para Cataluña sea el 2% si la UE relaja el déficit a España
- Economía/Macro.- Bruselas destaca que no ha tenido "ningún problema" para validar las cifras de déficit de España
- Economía/Macro.- (Amp) Bruselas sitúa el déficit de España en 2012 en el 10,6% del PIB, incluyendo las ayudas a la banca
- Economía/Macro.- Bruselas sitúa el déficit de España en 2012 en el 10,6% del PIB, incluyendo las ayudas a la banca