Economía

Economía/EPA.- UGT dice al Gobierno que el principal déficit de España no es el déficit público, sino el empleo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

UGT ha afirmado este jueves que el principal déficit de España no es el déficit público, sino el empleo, tal y como demuestran los datos "pésimos y desoladores" de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato considera "insostenible" una tasa de paro del 27,2% y ha insistido al Gobierno para que revierta sus medidas y alcance un gran pacto por la recuperación económica y el empleo, que sea fruto del diálogo social.

La organización que dirige Cándido Méndez ha señalado que dicho pacto debe reunir tres requisitos: inversión productiva en infraestructuras y conocimiento, suspensión de la aplicación de la reforma laboral y verdaderas políticas de empleo y protección social a los desempleados.

UGT ha advertido de que si no se produce un cambio "urgente" en las actuales políticas económicas sólo se agravará la mala situación económica, se perpetuará la crisis, y se avanzará "en el camino de la regresión económica y social".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky