Economía

"Hay razones para mirar al futuro con optimismo": Alemania eleva sus previsiones

El Gobierno alemán ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento para 2013, hasta el 0,5%, mientras que ha confirmado su expectativa de expansión del 1,6% para 2014, según anunció el ministro de Economía e Industria, Philipp Roesler.

"Hay razones para mirar al futuro con optimismo", dijo Roesler, quien sostuvo que la economía germana está repuntando y dejando atrás la fase de debilidad.

Asimismo, las nuevas previsiones del Ejecutivo germano apuntan a que el paro caerá este año al 6,8%, dos décimas mejor de lo anticipado en enero, y mantendrá la tendencia en 2014, cuando la tasa de desempleo pasaría a ser del 6,6%.

No obstante, a pesar de esta cierta mejora en los pronósticos de 2013, el Gobierno alemán espera un menor aporte por parte de las exportaciones, que crecerán un 1,6%, frente al 2,8% previsto anteriormente, para repuntar un 5% en 2014.

En el caso de las importaciones, el dato crecería un 2,2%, frente al incremento del 3,5% inicialmente previsto, mientras que el próximo año la compras al exterior subirían un 5,3%.

Por su parte, las nuevas previsiones del Gobierno confirman la expectativa de que el consumo doméstico crezca un 0,6% este año y un 1% el siguiente.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TOFF
A Favor
En Contra

Eso se debe a la politica económica autoproteccionista y que quedaria en entredicho si se aplicase la misma corrección con las cajas alemanas como se ha hecho(y se pretende seguir haciendo)con el sistema bancario español.

Puntuación 5
#1
berto
A Favor
En Contra

Tal como esta planteada hoy por hoy la comunidad no funciona, se esta aplicando las mismas reglas para todos los paises cuando las realidades son dramaticamente distintas....

Alemania con menos paro que nunca y España con más que nunca.

Este invento no funciona!

Puntuación 3
#2
DieFahne
A Favor
En Contra

Deben de estar borrachos. Es absurdo. Milagro será si llegan a 0. Es propaganda goebeliana. Ellos inventaron la mentira masiva como arma política..

Puntuación 5
#3
Pepí­n
A Favor
En Contra

Alemania:"Hay razones para el optimismo,nos estamos apropiando de Europa entera"...

Puntuación 4
#4
Chorche
A Favor
En Contra

¿Como se puede decir esto el dia que se publica que en españa hay 6,2 millones de personas en paro?

Inaudito

Puntuación 3
#5
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

La principal razón son la elecciones en setiembre, no van a decir que las cosas van a peor.

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Nos mantendrán con un hilo de vida.

LA MUERTE DEL ESCLAVO NO INTERESA EL AMO

Puntuación 5
#7
valentin-o
A Favor
En Contra

A costa de sangrarnos a nosotros ¡c_br_n_s!

Puntuación 3
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Menos lobos caperucita merkel

Puntuación 2
#9
Menos tripis
A Favor
En Contra

Mientras los Alemanes y sus lameculeros (léase, Holanda y Austria) hagan política de barrio ,Europa no va a ir a ningún sitio.

Mas que nada porque los países que están en crisis son los que consumen realmente en Europa porque tienen cultura e consumo. Los otros solo ahorran y así no vamos a ningún sitio.

Puntuación 2
#10