BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Un centenar de trabajadores de Basi se concentra la tarde de este miércoles ante la sede de la compañía en Badalona (Barcelona) en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó a principios de abril tras perder la licencia de fabricación de Lacoste en España.
Según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la compañía ha puesto "muchas trabas" para presentar a los empleados la documentación que acredite la necesidad de reducir la plantilla.
El comité ha planteado alrededor de 75 prejubilaciones, además de reducir lo máximo posible el impacto del ERE, ya que afecta a 188 trabajadores y los empleados consideran esta cifra "desmesurada" porque supone despedir al 44% de la plantilla, repartida entre los centros de Badalona y Barberà del Vallès (Barcelona).
Basi tenía la concesión del diseño, la fabricación y la comercialización de artículos de Lacoste en España desde 1962, y ha cancelado la producción --después de que Lacoste haya eliminado la licencia de fabricación en España-- pero mantendrá la licencia de distribución.
La compañía, que cuenta con una plantilla de 495 empleados, tiene la sede y una planta de producción en Badalona, además de un almacén logístico en Barberà del Vallès y tiendas repartidas por toda España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un fondo de capital riesgo de Israel estudia invertir en una empresa española
- Economía/Empresas.- Canon gana un 33,5% menos en el primer trimestre, pero mejora previsiones
- Economía/Empresas.- Sener ampliará una terminal de gas natural licuado de un puerto de Bélgica
- Economía/Empresas.- Gamesa alcanza los 15.000 MW instalados de su turbina de 2.0 MW
- Economía/Empresas.- El presidente de las cámaras llama a remar "en la misma dirección" para salir de la crisis