Alpine cerró el ejercicio 2012 con una pérdida neta de 449,7 millones de euros, según los resultados preliminares de la filial de construcción europea de FCC del pasado año.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma atribuye estos 'números rojos' a la falta de rentabilidad de algunos de los proyectos de infraestructuras desarrollados fuera de Austria, y a los saneamientos y provisiones efectuados en sus cuentas.
Alpine redujo el pasado año un 11,2% la facturación por trabajos de construcción, que se situó en 3.213 millones de euros. La compañía asegura que este descenso refleja el inicio de la estrategia del grupo de salir de los países del Sur de Europa para centrarse en el centro del continente.
La filial europea de FCC encuadra estos resultados, cuyos datos definitivos prevé presentar el 31 de mayo, en el plan de negocio que aborda actualmente que, además de concentrar el negocio constructor en mercados rentables y la reciente reestructuración de su deuda, contempla también la venta de activos y negocios no estratégicos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alpine (FCC) cerró 2012 con una pérdida neta de 449,7 millones
- BVL cerró a la baja y el Nuevo Sol se depreció
- Cerro Porteño anuncia el traspaso de Jorge Rojas al Benfica
- Un operativo de 780 personas velará por la seguridad y prestación de servicios básicos en el Cerro del Cabezo
- El Ayuntamiento cerró 2012 con un superávit de 1,5 millones de euros