El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio atribuido de 1.303 millones de francos suizos (1.060 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone prácticamente multiplicar por 30 sus ganancias de 44 millones de francos suizos (36 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, cuando la entidad asumió cargas extraordinarias por la reestructuración de su actividad.
BASILEA, 24 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del segundo mayor banco suizo alcanzó en los tres primeros meses del ejercicio un total de 7.188 millones de francos suizos (5.853 millones de euros), un 18,8% más, mientras que las provisiones disminuyeron un 35%.
Respecto a su plan de reducción de costes, que el banco amplió en febrero hasta 4.400 millones de francos suizos (3.583 millones de euros) para 2015, Credit Suisse destacó que ha logrado ya un ahorro de 2.500 millones de francos suizos (2.035 millones de euros).
"El primer trimestre de 2013 constata que las medidas estratégicas que hemos aplicado con éxito desde mediados de 2011 han resultado efectivas", destacó Brady W. Dougan, consejero delegado de Credit Suisse.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse dispara su beneficio en el primer trimestre tras reestructurar su negocio
- Rovi aumenta su beneficio un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones
- Rovi aumenta su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones
- Economía/Empresas.- Rovi aumenta su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones
- El beneficio de Iberdrola cae un 14% en el primer trimestre, a 879 millones