El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que las nuevas previsiones macroeconómicas que presentará el Gobierno en el marco del nuevo programa de estabilidad serán "muy conservadoras y menos optimistas" de lo que cabe esperar este año para que, junto a los nuevos objetivos de déficit, "ambas cosas sean muy creíbles".
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Así lo ha avanzado durante la interpelación planteada en el Senado por el portavoz de la Entesa José Montilla, después de que esta semana admitiera que el PIB caerá en 2013 el triple que el 0,5% previsto inicialmente.
Por otro lado, De Guindos ha señalado que España va a continuar realizando un esfuerzo de reducción del déficit público que continuará siendo "importante" en 2013. Si bien, ha considerado necesario "graduar el ajuste nominal".
"No se trata tanto de que el déficit baje del x% a y%, sino de que se tomen las medidas adecuadas y que el esfuerzo que se haya realizado, independientemente de la cifra final, sea el correcto en términos estructurales", ha dicho para recalcar, que esa es "la filosofía a la que se va en estos momentos y que refleja el programa de estabilidad".
Relacionados
- Economía.- De Guindos avanza que las nuevas previsiones económicas serán "muy conservadoras" para que sean "creíbles"
- De Guindos afirma que las nuevas proyecciones serán prudentes y conservadoras
- De Guindos señala que las nuevas proyecciones económicas serán "conservadoras"
- De Guindos dice que las nuevas previsiones para 2013 serán muy conservadoras