La consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana, Maritina Hernández, consideró hoy que "la primera decisión del nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, parece que deja de lado los intereses de los agricultores", ya que "la primera reunión de trabajo del Ministerio está relacionada con el agua y con un trasvase del Ebro a Cataluña", apuntó.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Preguntada sobre la unión de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, Hernández destacó a Europa Press que "los agricultores y la actividad agropecuaria tienen entidad en sí misma y es fundamental atenderla como tal".
Para la consellera, "el trasvase es algo justo para Cataluña, pero la Comunitat lo necesita tanto como los ciudadanos catalanes". Asimismo, insistió en que "el agua es para todos y tanto lo necesita Cataluña como cualquier otro ciudadano y agricultor español" y que "si ya se está aplicando en otras comunidades, el trasvase debe ser viable".
Además, indicó que "la Comunitat lleva reclamando el trasvase desde hace tiempo" y "esta reunión da la razón a que la solución a los problemas de escasez de los recursos hídricos son los trasvases", por lo que "para el desarrollo de las comarcas de Alicante, del campo valenciano y de toda la Comunitat, vamos a seguir reclamando el trasvase del Ebro como solución para nuestros agricultores", concluyó Hernández.
Relacionados
- El gobierno valenciano modifica el decreto por el que excluyó la mención "académicamente catalán" del Estatuto de la UA
- El Gobierno valenciano emplaza al presidente de Aragón a "expresar su opinión" sobre el trasvase del Ebro a Cataluña
- El Gobierno valenciano critica que Zapatero "recupere una parte del trasvase para Cataluña"
- Gobierno. el ejecutivo valenciano cree que zapatero seguirÁ marginando a esta comunidad
- Gobierno valenciano reunirá la próxima semana una comisión que decidirá sobre el futuro del Teatro Romano