MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Club de Excelencia en Sostenibilidad y Eroski han puesto en marcha el Observatorio de Consumo Responsable, una iniciativa que defiende que la promoción del consumo responsable "es una tarea pendiente" cuyo desempeño debe ser compartido por empresas, administraciones públicas, asociaciones de consumidores y usuarios.
El Observatorio también se ha puesto en marcha con el fin de incidir en la sensibilización al consumidor a quien se debe facilitar información "veraz y transparente", por ejemplo, mediante instrumentos como las etiquetas, las cuales pueden ser fácilmente reconocibles.
Por otro lado, el Observatorio analizará permanentemente el posicionamiento de las empresas líderes en esta materia con el fin de impulsar un cambio en los modelos de producción y consumo orientado hacia la sostenibilidad. Además, servirá como órgano de consulta a las Administraciones Públicas. Por ello, en los próximos meses, se presentará un informe detallado que contendrá directrices y recomendaciones para facilitar y orientar las acciones empresariales en el campo del Consumo Responsable.
Este organismo, creado en colaboración con KPMG, está presidido por el presidente de Eroski, Agustín Markaide, y cuenta con la dirección del director de Relaciones Institucionales de Eroski, Miguel Angel Merino, según los impulsores del proyecto.
Además, cuenta con un Consejo Asesor conformado por las empresas Balay - BSH Electrodomésticos España, Cemex España, Endesa, Eroski, Iberdrola, Grupo Mahou-San Miguel, NH Hoteles, Orange, Renfe y Vodafone España, y por los expertos Ana Etchenique, vicepresidenta de la CECU; Fernando Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Miguel Angel García Martín, Director General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio Empleo y Asuntos Sociales; y María Rodríguez Sánchez, experta en la materia.
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