Economía

Economía.- Japón tiene más de un tercio de posibilidades de perder su 'rating', según S&P

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

Japón cuenta con más de un tercio de posibilidades de ver rebajado su actual calificación soberana 'AA-' ante los riesgos asociados a las recientes iniciativas del Gobierno y la incertidumbre respecto a su eficacia, ha advertido la agencia Standard & Poor's.

"Los últimos esfuerzos de Japón de escapar de la deflación y revivir el crecimiento económico suponen un cambio drástico respecto a las políticas de anteriores gobiernos", apunta la agencia en un comunicado.

No obstante, la calificadora de riesgos señala que el país nipón "tiene más de un tercio de posibilidades de ver rebajado su 'rating' ante los riesgos asociados a las recientes iniciativas gubernamentales, denominadas popularmente como 'Abenomics', y la incertidumbre respecto a su éxito.

A este respecto, la agencia destaca que tras el reciente anuncio del Banco de Japón de una agresiva política de estímulos monetarios el yen se ha depreciado frente al resto de las principales monedas, mercados bursátiles registraron fuertes subidas hasta máximos de prácticamente cinco años, y la rentabilidad de la deuda pública nipona bajaba a mínimos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky