Economía

Economía/Empresas.- La inmobiliaria Onofre Miguel reduce en 50 millones su previsión de ventas para este año

Porcelanosa dice que la crisis del ladrillo merma sus posibilidades de venta

Porcelanosa dice que la crisis del ladrillo merma sus posibilidades de venta

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo inmobiliario Onofre Miguel rebajó sus previsiones de facturación de 120 millones a 70 este año, según indicó el presidente del grupo, José Luis de Miguel, mientras que el presidente del grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, manifestó que "si desaparece un 20 por ciento de promotores, a nosotros se nos va un 20 por ciento de posibilidades de venta".

De Miguel afirmó que hace tres años, previendo la situación actual, la empresa pasó su deuda de corto a largo plazo, para asegurarse beneficios netos que "más o menos, consiguiesen ir pagando la deuda y cubriendo los gastos estructurales".

Esta acción les permite tener "solvencia para que pasen cuatro o cinco años sin relativa dificultad", y dar tiempo para que "entonces, un nuevo sector inmobiliario, mucho más reducido del que hay ahora, vuelva a trabajar".

De Miguel se mostró convencido de que "el sector inmobiliario, tal como lo hemos conocido, no va a existir por lo menos en diez años", ya que, a su juicio, la demanda "se va a quedar en la estructural", que son 400.000 casas al año en el conjunto de España.

Por su parte, el presidente de Porcelanosa señaló que lo que afecta a los promotores, les repercute a ellos, y manifestó que "si desaparece un 20 por ciento de promotores, a nosotros se nos va un 20 por ciento de posibilidades de venta".

COMPLEMENTAR PROCESOS

Porcelanosa y Onofre Miguel firmaron hoy una alianza "estratégica" para un nuevo modelo de relación comercial con objeto de fortalecer el liderazgo de ambas a nivel nacional e internacional, de modo que puedan compartir las redes de comercialización, suministar datos y ver en qué medida se pueden complementar procesos.

De Miguel señaló que tienen muchos proveedores, pero explicó que Porcelanosa es su "único aliado", porque es la marca que han elegido sus clientes para sus hogares y destacó la "sinergia absoluta" que les une tanto en sus estrategias como en la forma de implementarlas.

El presidente del grupo inmobiliario manifestó que en virtud del acuerdo, compartirán redes en la estrategia de internacionalización. Precisamente, reveló que planean hacer promociones en Moscú, Turquía, Munich, Hamburgo y Arabia, ciudades que responden albergan al segmento alto de cliente de trabaja con esta empresa. No obstante, manifestó que hay tiempo para cerrar promociones en estos países en mejores condiciones económicas que las actuales.

"IMAGINACION EN MOMENTOS DIFICILES"

Por su parte, el presidente de Porcelanosa, señaló que la alianza es una forma de poner "más imaginación en estos momentos difíciles para el sector", tanto de promociones como de material de construcción "y más confianza" y "enfrentar los retos casi juntos".

Asimismo, resaltó que aunque tienen muchos más clientes, Onofre Miguel son "más que clientes, son unos amigos que nos están enseñando a trabajar cada vez mejor", y expresó que se siente "orgullosísimo" del acuerdo, sobre el que se mostró convencido de que se prolongará en el tiempo.

En cualquier caso, el presidente de Porcelanosa indicó preguntado sobre la posibilidad de constituir una sociedad mixta que aunque "nunca se puede decir que no", la promoción no es su negocio.

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