Economía

Economía/Finanzas.- Temasek acumula minusvalías de 340 millones tras comprar otros 12,5 millones de acciones de Merrill

El fondo Temasek Holdings controla 104,2 millones de acciones del banco de inversión estadounidense Merrill Lynch por las que ha abonado alrededor de 5.006 millones de dólares (3.162 millones de euros), lo que representa minusvalías por importe de unos 538 millones de dólares (340 millones de euros) tras la caída registrada por las acciones del banco respecto al precio abonado por el brazo inversor del Gobierno de Singapur.

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

Fuentes del fondo asiático confirmaron a Europa Press que la entidad adquirió el pasado mes de febrero 12,5 millones de acciones adicionales de Merrill Lynch a un precio de 48 dólares por acción al ejecutar la opción contemplada por los acuerdos alcanzados el pasado mes de diciembre entre el fondo soberano y Merrill Lynch.

La entidad asiática había adquirido ya el pasado mes de diciembre 55 millones de acciones de Merrill Lynch a un precio de 48 dólares y otros 36,7 millones de títulos en enero al mismo precio.

Sin embargo, la crisis de las hipotecas de alto riesgo ('subprime') ha pasado factura a la cotización de las acciones del banco que pierde un 41,88% desde el pasado 9 de agosto y un 18,72% desde principios de 2008. El precio de 48 dólares pactado por Temasek para adquirir sus sucesivos paquetes accionariales en Merrill Lynch representaba en su momento un descuento de casi el 10% sobre el precio de mercado de los títulos del banco, pero en menos de cuatro meses ha pasado a representar un 'lastre' del 10,7%.

Merrill Lynch ha amortizado hasta la fecha 24.500 millones de dólares (15.470 millones de euros), lo que le convierte en el banco de inversión estadounidense más castigado por la crisis 'subprime'. La entidad publicará los resultados del primer trimestre de 2008 el próximo 17 de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky