Economía

Economía/Empresas.- Orona cierra 2012 con un beneficio de 83,4 millones, un 7% menos

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial Orona ha cerrado 2012 con un beneficio de 83,4 millones de euros, lo que supone una caída del 7% con respecto a los 89,7 millones de 2011.

La cifra de ventas del grupo ascendió a 569,1 millones de euros en el año, con un incremento del 2,3% con respecto a los 556,2 millones del ejercicio precedente.

En un comunicado, el director general de Orona, Javier Mutuberria, empresa que ha adquirido el grupo empresarial brasileño AMG Elevadores, ha dado cuenta de sus resultados del ejercicio de 2012 con motivo de su Asamblea General.

Mutuberria ha subrayado que el grupo Orona, integrado por más de 30 empresas en todo el mundo, sigue apostando por la innovación y la expansión como objetivos estratégicos y como ejemplo ha señalado que tras la compra de AMG espera alcanzar una cifra de negocio en Brasil de 100 millones de euros en los próximos años.

Durante 2012 Orona ha adquirido tres empresas, dos en Francia y una en Noruega. Además, ha invertido 60 millones de euros y cerca de un dos por ciento sobre sus ventas en innovación. La compañía ha destacado su compromiso con la creación de puestos de trabajo sostenibles y ha destacado que ha cerrado el pasado ejercicio con 4.090 profesionales, ahora ya 4.500 incluyendo la plantilla de Grupo AMG.

Además, prevé generar 500 puestos de trabajo de alta cualificación que en torno al proyecto de innovación Orona IDeO-innovation city, cuya inauguración está prevista para principios del año 2014 coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía.

El director general de Orona ha destacado que "la palanca de la innovación, la internacionalización, la actividad exportadora y el servicio han sido las claves del éxito" de esta compañía cuyo "principal valor son las personas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky