BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La empresa textil de Sabadell (Barcelona) Aninoto ha despedido a toda su plantilla, de 24 trabajadores, después de diez meses sin pagar las nóminas y un año sin pagar a la Seguridad Social, según señala CC.OO. en un comunicado.
La Seguridad Social dio por incobrable la deuda pendiente de la empresa el 31 de enero, y dio de baja a todos los empleados, que han estado en un "vacío legal" hasta este jueves, que han empezado a tramitar el paro.
Según ha explicado a Europa Press una delegada de CC.OO. en la empresa, los trabajadores no han podido tramitar su desempleo hasta ahora porque la empresa no había entregado la carta de despido y no constaban como parados en la Seguridad Social.
Los empleados han presentado varias demandas judiciales y denuncias a la Inspección de Trabajo, tras lo que la compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque el sindicato ha criticado que fue fuera de plazo y sin acuerdo.
La empresa entregó la carta de despido a los trabajadores el 12 de abril "sin ningún tipo de negociación sobre indemnizaciones y sueldos pendientes", según los sindicatos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La textil Liwe gana 4,3 millones en 2012, un 4% más
- Economía/Empresas.- Ikea invierte ocho millones en una planta textil en Valls (Tarragona) y crea 89 empleos
- Economía/Empresas.- Ikea instalará en Valls (Tarragona) una planta de producción de textil del hogar
- Economía.- La crisis se lleva por delante 46.300 empleos del sector textil y 4.150 empresas con caída de ventas del 21%
- Economía/Empresas.- Empleados del textil se concentran en Ourense para exigir la negociación del convenio del sector