CC.OO. ha exigido la paralización del canje de preferentes y deuda subordinada de Bankia aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha informado el sindicato en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha exigido la paralización del canje de preferentes y deuda subordinada de BANKIA (BKIA.MC)aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha informado el sindicato en un comunicado.
"El descuento que representa la prima de emisión del 35% supone la expropiación de facto del ahorro de preferentistas y tenedores de deuda subordinada", ha argumentado.
Para CC.OO., esta medida supone un "despropósito más" en el proceso de reestructuración del sector financiero. "España no hizo a tiempo y ordenadamente esta reestructuración y, ahora las autoridades públicas, Gobierno y supervisores han decidido dimitir de sus responsabilidades y descargar el ajuste sobre clientes", ha lamentado.
El sindicato ha considerado que el proceso debilita las opciones de recuperación de los fondos públicos invertidos en capitalizar estas entidades y se fomenta una "transformación desordenada" del sector.