Carnival Cruise Lines invertirá más de 300 millones de dólares (229,8 millones de euros) en un programa para mejorar la potencia de emergencia y los mecanismos de seguridad contra incendios tras el incidente registrado en febrero en uno de sus cruceros, anunció este miércoles la naviera.
FLORIDA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
CARNIVAL (CCL.NY)Cruise Lines invertirá más de 300 millones de dólares (229,8 millones de euros) en un programa para mejorar la potencia de emergencia y los mecanismos de seguridad contra incendios tras el incidente registrado en febrero en uno de sus cruceros, anunció este miércoles la naviera.
La compañía ha puesto en marcha el programa para mejorar la capacidad de energía de emergencia, la introducción de nuevas tecnologías de seguridad contra incendios y mejorar el nivel de funcionamiento de sus sistemas en 24 barcos de su flota.
Este programa, que tendrá un coste total de más de casi 230 millones, reforzará los sistemas operativos a bordo para evitar una mayor pérdida potencial de la energía primaria, y tiene lugar después del incendio registrado el pasado mes de febrero en el 'Carnival Triumph', explicó la crucerista.
"Todos los barcos de Carnival operan con seguridad, cada buque cuenta con sistemas efectivos para prevenir, detectar y responder a las situaciones de emergencia, y cumplen todos los requisitos reglamentarios", apuntó el presidente y consejero delegado de Carnival Cruise Line, Gerry Cahill.
No obstante, "con la aplicación de las iniciativas de la revisión operativa de la flota después del incendio del 'Carnival Triumph', y aprovechando las nuevas tecnologías, hemos identificado áreas de mejora de todas las operaciones", explicó.
En febrero, el crucero 'Carnival Triumph' permaneció a la deriva durante cinco días en el Golfo de México a raíz de un incendio en el motor que dejó a unos 3.000 pasajeros sin electricidad y saneamiento adecuado.
AUMENTO DE LA POTENCIA DE EMERGENCIA.
El aumento de la potencia del generador de emergencia de los 24 buques de la naviera se completará en los próximos meses, tras la instalación de un generador adicional en todos los barcos.
A este respecto, Cahill detalló que aunque los barcos cuentan con energía de emergencia de reserva, la compañía tiene la intención de reforzar "de manera significativa" la reserva para apoyar los servicios del núcleo de los hoteles.
De igual forma, la compañía, con sede en Florida (Estados Unidos), realizará inversiones adicionales en la prevención de los incendios con las últimas técnicas de detección y sistemas de extinción.
Esto incluye la actualización de los sistemas existentes de extinción de incendios ya acometida en la nueva generación de buques de Carnival.
La naviera también ha anunciado la formación de una Junta de Revisión de Seguridad y Fiabilidad compuesta por expertos externos con experiencia en la marina y la seguridad, para el mantenimiento y el cumplimiento de la normativa marítima y los controles de calidad.
Relacionados
- Fomento propone medidas a Olave para mejorar la seguridad en la travesía
- SFM adquiere una bateadora para mejorar las vías y garantizar la seguridad en la circulación
- El Consell comienza las obras para mejorar la seguridad de la carretera de Sóller (Ma-11)
- El Ayuntamiento de Huesca apuesta por acotar el recinto de peñas para mejorar la seguridad
- Investigan nuevos detectores de fatiga integrados en el vehículo para mejorar la seguridad vial