MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La operadora española de telecomunicaciones por satélite Quantis ha superado las expectativas para el año 2012 triplicando su facturación y multiplicando por dos su plantilla, formada actualmente por 35 personas.
La empresa de telecomunicaciones trabaja "única y exclusivamente por satélite", y se trata de un servicio "muy adecuado" para las zonas donde las infraestructuras terrestres son muy bajas. En zonas rurales, en montañas o en zonas desérticas el satélite "juega un papel importante" porque no existe otra alternativa.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de Quantis, Aquilino Antuña, ha asegurado que, a pesar de las buenas cifras de este año, la situación en un entorno de crisis es "difícil de gestionar". "Las empresas que en este momento tienen problemas están sufriendo, pero incluso los que estamos creciendo también sufrimos. No existe el crédito y no hay nada en lo que podamos apoyarnos", ha matizado.
"Somos un caso de éxito, eso es lo que dicen, pero si nosotros que somos los que tenemos éxito tenemos tal nivel de sufrimiento porque no contamos con ayudas, cuáles serán los síntomas de los que no tienen éxito", ha añadido.
La teleoperadora de comunicaciones está presente en toda Europa, así como en Africa y en gran parte de Oriente Medio algo que, según Aquilino Antuña, es gracias a la propia "filosofía del satélite" que les permite dar servicio en cualquier país.
Asimismo, Aquilino Atuña ha sostenido que al ofrecer servicios en las zonas más pobres y con menos infraestructuras, han llegado a subir el material en un 4x4, en helicóptero e, incluso, en un burro. "También hemos tenido que explicar a la gente que la antena no es un jarrón y que no se puede cambiar de sitio, ya que el satélite está a 30.000 kilómetros de la Tierra y si te desvías un grado pierdes la precisión", ha concretado.
Por otro lado, el director general de Quantis ha asegurado que en 2013 les gustaría "duplicar la facturación de nuevo" y crecer un "200 por cien". Además, desde Quantis están analizando algunas estrategias que les permitan "conseguir mayor músculo financiero". "Abordar nuevos mercados siempre es una inversión y es bueno contar con un nuevo músculo. Nos gustaría entrar en nuevos mercados como en Latinoamérica, donde estamos muy tímidamente, pero para ello necesitamos buscar una forma sólida y solvente de entrar", ha concluido.
Quantis ofrece servicios de telecomunicaciones, Internet, voz y datos por satélite tanto en el mercado nacional como internacional.