Economía

Álvarez se ve en plenitud de forma para dirigir la UGT un último mandato

Barcelona, 17 abr (EFE).- El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha dicho hoy que se encuentra "en plenitud de forma" para continuar dirigiendo el sindicato, aunque no ha decidido todavía si optará a un nuevo mandato que, en todo caso, sería el último, tras 23 años al frente de la organización.

Durante la conferencia de presentación del XIV Congreso de la UGT de Cataluña, que se celebrará del 24 al 26 de abril, Álvarez ha insistido en que no tomará una decisión sobre si volverá a presentar su candidatura a la reelección hasta que esté en marcha el cónclave.

Pese a ello, se ha mostrado dispuesto a afrontar ese reto al asegurar que no está cansado de estos 23 años al frente de la UGT en Cataluña y que "tengo fuerzas para continuar".

"Todo es posible", ha resumido, tras subrayar que continúa a la espera de ver si algún dirigente sindical da un paso adelante y plantea su voluntad de liderar la organización.

Entre los sindicalistas que podrían plantearse este escenario, se ha barajado el nombre de Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat.

A preguntas de los periodistas, Josep Maria Álvarez no ha descartado que pueda presentarse y luego abandonar el cargo a mitad de mandato para facilitar el acceso a la primera línea de un colaborador estrecho.

El XIV Congreso de la UGT de Cataluña aprobará probablemente la limitación de mandatos del secretario general a tres.

Aunque no tendrá efectos retroactivos, Álvarez ha señalado que, si vuelve a ser reelegido, "éste será mi último mandato".

Esta organización sindical cuenta en la actualidad con 170.000 afiliados y 23.000 delegados distribuidos por el tejido productivo catalán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky