Economía

El FMI reduce la previsión de crecimiento mundial para 2013 y 2014

  • Considera que los riesgos financieros van desapareciendo

El Fondo Monetario Internacional ha reducido hoy su previsión de crecimiento económico mundial para este año y el próximo, debido al pronunciado recorte en el gasto público de Estados Unidos y las recientes dificultades de los países europeos en recesión.

Aún así, el FMI indica que las perspectivas económicas han mejorado en los meses recientes y que los riesgos financieros van desapareciendo. Asimismo, revisa al alza sus pronósticos para Japón, ya que ha recibido con agrado la nueva postura monetaria agresiva del Banco de Japón.

"Las perspectivas económicas globales han vuelto a mejorar, pero el camino a la recuperación en las economías avanzadas es desigual", señala el FMI en su Informe Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

El FMI rebaja su proyección de crecimiento global en 2013 al 3,3% desde el 3,5% anterior, mientras que recorta su expectativa para 2014 al 4,0% desde el 4,1% previo.

Unas perspectivas más conservadoras para EEUU y la zona euro llevaron al FMI al recortar su previsión para las economías avanzadas al 1,2% en 2013. La cifra correspondiente a 2014 se mantuvo sin variación.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin