La agencia de calificación crediticia Moody's ha señalado que el rescate acordado por Chipre con la troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- deja sin resolver "riesgos de solvencia fundamentales", y cree que lograr la sostenibilidad de su deuda requerirá "ayuda adicional o una reestructuración de la deuda existente".
En su informe semanal 'Perspectiva Crediticia', Moody's cree que el rescate dará a Chipre la liquidez que tanto necesita y reduce el riesgo de una quiebra "inmediata", aunque advierte de que el país aún se enfrenta a "enormes problemas económicos y financieros". "Esperamos que el riesgo de quiebra o de salida de la Eurozona siga siendo elevado en los próximos años", agrega.
La agencia recalca que, aunque los términos del Memorándum de Entendimiento no se han desvelado, las informaciones publicadas sugieren que Chipre necesitará 6.000 millones de euros más de lo que se preveía, que tendrá que asumir el país mediante impuestos adicionales, ventas de oro y posibles nuevas imposiciones a los depósitos bancarios.