Economía

Austria podría intercambiar datos bancarios de foráneos

El canciller austríaco, Werner Faymann, ha mostrado su disposición a negociar con los socios comunitarios el intercambio de datos bancarios de ciudadanos extranjeros para luchar contra la evasión fiscal, chocando con la postura defendida por la ministra de Finanzas del país.

"El secreto bancario se mantiene para los nacionales, pero al mismo tiempo queremos participar en el intercambio de datos bancarios de extranjeros (con cuentas en Austria)", declaró Fayman en una entrevista en la edición dominical del diario Österreich.

"La forma en la que esto se aplique debe de ser todavía objeto de negociaciones", indicó Faymann.

"El intercambio de datos no va a afectar a ningún austríaco. Para los austríacos seguirá el secreto bancario como hasta ahora", subrayó.

Diferencias dentro del Gobierno austriaco

El socialdemócrata Faymann difiere así de las postura defendida por la ministra de Finanzas conservadora Maria Fekter en la reunión informal del Ecofin, lo que no es la primera vez que sucede.

El Gobierno austríaco está formado por una gran coalición entre socialdemócratas y conservadores, sometida a tensiones por la cercanía de las elecciones generales de septiembre.

Fekter afirmó a su llegada a Dublín que lucharía "por el secreto bancario del país", un principio que está incluso anclado en la Constitución austríaca.

Austria no participa en el sistema de intercambio de datos bancarios entre los socios de la UE, pero entrega las retenciones sobre el rendimiento del capital de las cuentas de los no residentes a los países de origen de los titulares.

En días anteriores, Fekter había asegurado que se debía de evaluar si hacer una distinción entre las cuentas de los ciudadanos austríacos y las de quienes no lo son suponía alguna discriminación en la legislación europea.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Cómo se les ve el plumero.

Quieren unión bancaria pero no fiscal

Quieren venir aquí a España a quedarse con las propiedades del litoral pero sin pagar impuestos.

Y con unión bancaria para quitarnos nuestros ahorros.

Son unos buitres.

Hay que salir del euro ya.

Puntuación 1
#1
Lucas
A Favor
En Contra

Esto que es una UE, o es una mierdha clavada en un palo, cada uno hace lo que se pone de los wuebos, así no vamos a ninguna parte, bueno a una sí, a la ruina.

Puntuación 1
#2