
Madrid, 12 abr (EFE).- La Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones, constituida hoy, ha denunciado que el factor de sostenibilidad, por el que se irán adecuando las jubilaciones a la esperanza de vida, busca "degradar" este derecho de los españoles.
Esta plataforma, que defiende la celebración de un referéndum vinculante para incluir el derecho a recibir una pensión "digna" en la Constitución, ha sido presentada en rueda de prensa, y cuenta con la participación de diversas organizaciones políticas como Los Verdes, el Partido Pirata y Unificación Comunista de España, entre otras.
El miembro de Unificación Comunista de España, Joanen Cunyat, ha leído un manifiesto, firmado por todos los miembros de la Mesa, en el que aseguran que mediante la inclusión de dicho artículo en la Carta Magna, ningún gobierno podrá "tocar, recortar o privatizar" el sistema público de pensiones.
"Lo que nos une colectivamente es la defensa de las pensiones, algo que beneficia e interesa al 90 por ciento de la población, por lo que hacemos un llamamiento a contar con el apoyo de todos los ciudadanos independientemente de su ideología y credo", ha explicado Cunyat.
Ha indicado que la norma por la que se "endurece" el acceso a las prejubilaciones, aprobada ayer en el Congreso, va a "agravar" las condiciones de vida de miles de trabajadores, quienes estarán obligados a retirarse de su empleo antes de tiempo y en contra su voluntad.
Por último, ha dicho que los integrantes de la Mesa promoverán debates, coloquios, tertulias y recogidas de firmas por toda España, con el fin de fomentar la "reflexión y la participación" de la sociedad en un tema que "nos interesa a todos".
Relacionados
- PSC veta el proyecto de ley de alquiler y acusa al Gobierno de buscar la "precarización" también de los inquilinos
- Delegada Gobierno en Andalucía acusa a la Junta de haber firmado órdenes de desahucios hasta abril de viviendas públicas
- Chaves acusa al PP y al Gobierno de "intentar marginar y devaluar el Pacto de Toledo"
- El PSOE acusa al Gobierno de querer privatizar los servicios de los ayuntamientos y Montoro dice que buscan eficiencia
- Chaves cree que Bruselas corrige "todos los días" a Montoro y acusa al Gobierno de echar "balones fuera"