El consumidor de luz tiene la opción de acordar con su eléctrica el pago de una couta fija mensual y una regularización al año de la factura en la que se abonen o ingresen las diferencias positivas o negativas de consumo con respecto al importe fijado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Esta posibilidad aparece recogida en la respuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a una consulta sobre facturaciones, en la que el regulador aclara que esta fórmula solo puede ser aplicada si existe un acuerdo mutuo entre las partes.
"Sería posible la facturación con arreglo a una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos con regularización anual, previo acuerdo entre las partes", afirma el organismo presidido por Alberto Lafuente.
En cuanto a la posibilidad de disfrutar de una facturación mensual, la CNE recuerda que el consumidor tiene derecho a reclamar esta modalidad, a pesar de que el Gobierno volvió a generalizar hace unos meses el sistema de facturación bimestral.
Esta facturación mensual, a la que tienen derecho si lo solicitan tanto los consumidores con tarifa regulada como los de mercado, no implica que la lectura del contador tenga que hacerse mensualmente, sino conforme a la periodicidad bimestral establecida.
En cuanto a la periodicidad de la lectura y facturación de los consumidores que contratan su suministro en mercado libre, el regulador indica que se actuará según lo acordado entre las partes, aunque si se dispone de equipos de medida con capacidad para telemedida y telegestión integrados en los sistemas la lectura será mensual.
Relacionados
- Economía/Energía.- El consumidor de luz puede pactar con su eléctrica el pago de una cuota fija mensual
- Tockit, el 'WhatsApp de la televisión' que quiere robarle cuota a Twitter
- Orange inicia la comercialización de fibra óptica desde 15,95 euros mensuales más la cuota de línea
- IBM tiene un 30,9% de cuota en el mercado de middleware y software de infraestructura
- Economía.- Kutxabank alcanzó en 2012 un 92% de acuerdos con personas que incumplieron el pago de su cuota hipotecaria