Economía

Economía/Laboral.- Caldera ofrece su colaboración a Corbacho y afirma que su discurso en inmigración "es el mismo"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tendió hoy la mano a su sucesor, Celestino Corbacho, y se ofreció como "primer cooperador" en su nuevo cargo al frente de Trabajo e Inmigración. Según afirmó durante la toma de posesión de Corbacho, su discurso en materia de inmigración "es el mismo" que se ha mantenido durante la última legislatura.

Caldera, que definió a Corbacho como "una persona extraordinaria" y "formidable", destacó su experiencia como alcalde en L'Hospitalet de Llobregat, "un Ayuntamiento con muchos inmigrantes". Según dijo, se trata de "una persona muy adecuada para gestionar el fenómeno" de la inmigración "en estos momentos".

En opinión del ministro saliente, España se encuentra en "un momento de desaceleración económica y es lógico que haya menos espacio para la contratación en origen", motivo por el cual Corbacho destacó, tras conocerse su nombramiento, la importancia de la inmigración a demanda. Sin embargo, apostilló, "el discurso es el mismo" que en la anterior legislatura.

Caldera indicó que el nuevo responsable de Trabajo e Inmigración deberá "seguir aplicando el modelo actual y ocuparse del mercado laboral", detectando qué necesidades tiene "que no se encuentran en España y que hay que adquirir fuera". El ex ministro considera que si bien "seguramente seguirán siendo necesarios inmigrantes, quizá ahora en menor medida, porque tienen que estar relacionados con el mercado laboral".

En este sentido, destacó el trabajo de la última legislatura, que "permite ahora ordenar ese fenómeno para que no haya problemas de convivencia", haciendo hincapié en "la integración", que a juicio del ex titular de Trabajo, "es vital".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky