La huelga de los trabajadores de 'Le Monde', que protestan por la supresión de 130 empleos, impedirá que el vespertino salga esta tarde a la venta en los quioscos franceses, algo que no sucede desde el 21 de mayo de 1976, primera huelga de la redacción del diario francés.
PARIS, 14 (EUROPA PRESS)
En la asamblea general celebrada hoy en los locales del rotativo, los asalariados han exigido por 252 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones un nuevo plan de reestructuración que contemple que los despidos barajados se hagan sobre una base voluntaria y que se abandone el proyecto de cesión de filiales.
El actual plan de la dirección prevé la supresión de 130 puestos de trabajo en la Sociedad Editora de Le Monde (SEM), de los cuales entre 85 y 90 serían puestos de periodistas. Además, baraja ceder entidades deficitarias o consideradas "no estratégicas", entre ellas la sociedad editora de 'Cahiers du Cinéma'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Microsystems se encargará de la renovación de la plataforma de venta 'online' de eDreams
- Economía/Empresas.- Adeces pide a Telefónica que no cobre la identificación de llamadas en casos de mujeres maltratadas
- Economía/Empresas.-Industria alimentaria pide a Espinosa una mayor atención a los problemas de competitividad del sector
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis absorberá a cinco empresas filiales para reducir costes y aprovechar sinergias
- Economía/Empresas.- Blockbuster sale de pérdidas y presenta una oferta de compra por Circuit City
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Siemens confirma la supresión de 6.800 empleos en su filial de telecomunicaciones
- Economía/Empresas.- Siemens confirma supresión de 6.800 empleos en su filial de telecomunicaciones, el 47% en Alemania