MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona se desplomó un 81% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, hasta sumar un volumen de 96 millones de euros, según informa la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
De la inversión total de los tres primeros meses, 58 millones de euros correspondieron a edificios de la Ciudad Condal y los 38 millones restantes, a inmuebles de la capital.
La firma recuerda, no obstante, que la comparación se realiza con el primer trimestre de 2012, cuando se cerró la venta de la Torre Picasso de Madrid.
Pese a la escasa inversión, Jones Lang LaSalle constata un "creciente interés" por parte de la demanda, si bien considera que los inversiones más "activos" son los de "perfil oportunista" que "consideran que deberían surgir oportunidades inmobiliarias con descuentos relevantes en función de la evolución de la situación económica y, en particular, del mercado inmobiliario".
Relacionados
- Economía/Macro.- El alquiler de oficinas de Madrid vuelve a niveles de 2008 en el primer trimestre del año
- La actividad exportadora en España se incrementa 13 puntos el primer trimestre, según Economía
- Economía/Macro.- La actividad exportadora en España se incrementa 13 puntos el primer trimestre, según Economía
- Economía/Telecos.- Las ventas mundiales de ordenadores caen un 11,2% en el primer trimestre de 2013
- Economía.- El patrimonio de los fondos de inversión creció un 4,62% en el primer trimestre, hasta los 133.252 millones