
Madrid, 10 abr (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido hoy a la dirección de empresa FCC y a los sindicatos la "disposición al diálogo que han mostrado" para llegar al acuerdo que ha evitado la huelga de recogida de basuras en la ciudad.
En una declaraciones remitidas por su gabinete, Botella ha dado las "gracias" a la empresa FCC (FCC.MC)por la retirada del Expediente de Regulación de Empleo que había presentado y que afectaba a los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid.
Del mismo modo, ha agradecido a los representantes sindicales de la empresa la desconvocatoria de la huelga indefinida de limpieza, que habían anunciado a raíz de la presentación de dicho ERE.
"Hemos estado en permanente contacto con todos ellos durante estos días y quiero darles ahora públicamente las gracias a todos por su sentido de la responsabilidad, por anteponer el interés de Madrid y de los madrileños y por iniciar un cauce de diálogo que espero se salde con nuevos acuerdos en el futuro", ha manifestado.
Estas declaraciones se producen después de que los sindicatos procedieran hoy a desconvocar definitivamente el paro indefinido convocado, una vez que la empresa FCC ha retirado de la Dirección General de Trabajo el expediente de regulación de empleo (ERE) para 146 trabajadores que motivó la convocatoria.
Relacionados
- Sanidad replica a los sindicatos que ya negocia en el Foro de Diálogo Social
- Los sindicatos piden diálogo a la Junta antes de volver a reordenar las urgencias
- PSOE-A insta al Gobierno a que "de manera inmediata" recupere el diálogo social y se siente con los sindicatos
- Comunidad, patronal y sindicatos crean una mesa de diálogo para ir analizando el desarrollo del Plan de Empleo
- Economía.- Griñán aplaude que Rajoy se reúna con empresarios y sindicatos y pase "del decreto ley al diálogo"