Economía

Los españoles reducen un 4,1% su consumo en bares y restaurantes

Los españoles redujeron un 4,1% su gasto en los establecimientos de hostelería y restauración durante el año 2012, con respecto al ejercicio anterior, según un análisis del consumo alimentario realizado en España fuera de casa realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los españoles gastaron 33.044 millones en el año 2012 y realizaron 6.831 millones de visitas, un 2,9% menos que el año anterior con un ticket medio de 4,84 euros por comensal, un 1,2% menos respecto el año 2011.

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha resaltado la importancia de realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, el "primero que se realizaba en España y que se repetirá cada dos o tres años".

El estudio cualitativo analizará las tendencias de la restauración en base a la percepción de los operadores del sector mediante entrevistas a agentes representativos del sector HORECA que señalarán las tendencias que se producen en los establecimientos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

KLAROQUESI
A Favor
En Contra

De cara al PIB no importa: baja el consumo en bares y restaurantes, pero sube en pompas fúnebres.

Puntuación 7
#1
mulastican
A Favor
En Contra

¿SOLO UN 4%?

VENGA YA...

Si hay paro y el que tiene trabajo gana menos, hay que recortar si o si.

Puntuación 5
#2
Harto de politicos
A Favor
En Contra

Como no consuman los que tienen el dinero en suiza, con los trabajadores lo llevan claro. HDLGP

Puntuación 4
#3
JULIAN
A Favor
En Contra

Pues yo el he reducido a 0.A duras penas tenemos para comer,que eso tambien lo hemos reducido,como para gastar en nada mas.Nos han reducido el salario a niveles de hace 10 años,nos robaron la extra,imposible gastar en algo que no sea imprescindible.En este pais solo han incrementado el salario los cuatro sinverguenzas el resto cada vez peor

Puntuación 4
#4