Economía

Empresas de calzado españolas se promocionan en Corea del Sur

Seúl, 14 abr (EFECOM).- Una misión comercial española de empresas de calzado inició hoy en Seúl una promoción de dos días para buscar oportunidades en Corea del Sur, un mercado "de enorme atractivo" para España, según la Cámara de Comercio Española en Seúl.

El acto, organizado por la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), la Oficina Comercial de España y la Cámara de Comercio de Alicante, cuenta con la participación de diez empresas españolas del sector.

Según un estudio de la legación comercial española, Corea del Sur se ha convertido en una atracción para el exportador español debido a su "dinamismo" y el "creciente interés del consumidor coreano" por las marcas extranjeras.

Al mismo tiempo, el consumidor surcoreano es marquista, con afición a poseer zapatos de marcas de prestigio, por lo que para el representante de la marca Magnanni, Pascual Blanco, Corea del Sur es un "mercado con muchas posibilidades".

Para Blanco la clave del mercado surcoreano está en encontrar con buenos distribuidores.

La demanda se centra en un calzado de gama media-alta, según dijo a Efe Luis Ferrero, director de la Cámara de Comercio en Alicante, que señaló que no tiene sentido vender productos baratos en Asia.

"El calzado italiano se vende mejor que el español a pesar de que tienen la misma calidad", señaló Ferrero, tras destacar la falta de imagen de España en el exterior.

Las empresas españolas seguirán con su promoción en Taiwan durante la próxima etapa de su misión en Asia. EFECOM

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