Economía

Huawei ganó un 32% más en 2012 e incrementó sus ventas un 8%

La firma de tecnología china Huawei obtuvo un beneficio neto de 15.380 millones de yuanes (unos 1.903 millones de euros a tipos de cambios actual) en 2012, lo que supone un incremento del 32% frente a las ganancias de 2011.

SHENZHEN (CHINA), 8 (EUROPA PRESS)

Huawei registró además el pasado año unas ventas de 220.190 millones de yuanes (27.256 millones de euros) frente a los 203.929 millones de yuanes (25.243 millones de euros) de 2011, un 7,9% más.

De cara al futuro, la compañía ha señalado que, tras cumplir con sus expectativas de negocio en 2012, prevé alcanzar un índice de crecimiento anual del 10% en los próximos cinco años.

Por áreas de negocio, los ingresos de la división de Carrier ascendieron a 160.100 millones de yuanes (19.820 millones de euros), un 6,7% más que en 2011.

Por su parte, Huawei Enterprise alcanzó unos ingresos de 11.500 millones de yuanes (1.423 millones de euros), un 25,8% más respecto al año anterior, mientras que el área de Consumo registró unos ingresos de 48.400 millones de yuanes (5.992 millones de euros), lo que supone un incremento del 8,4%.

Por regiones, los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) generaron 77.400 millones de yuanes (9.582 millones de euros), un 6,1% más. El área de Asia-Pacífico registró 37.400 millones de yuanes (4.630 millones de euros), un 7,2% más, mientras que sus ingresos en América ascendieron a 31.800 millones de yuanes (3.932 millones de euros), un 4,3% más. En cuanto a China, los ingresos de Huawei en esta región alcanzaron los 73.600 millones de yuanes (9.112), un 12,2% más respecto a 2011.

El consejero delegado del grupo, Guo Ping, ha explicado que en el futuro las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) continuarán creciendo, de la mano de las nuevas oportunidades que surjan 'cloud computing', 'big data' y los smartphones.

"Huawei continuará centrada en su estrategia de negocio basada en el despliegue de redes de telecomunicaciones, integrando y desarrollando negocios alrededor de la misma, y creando valor para sus clientes, al tiempo que registra un crecimiento sostenible y eficaz", ha señalado el directivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky