
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha desmentido hoy que tenga una cuenta bancaria secreta en Suiza, saliendo al paso de una información de Libération, que aseguraba que el asunto podría llevarse por delante al gobierno de Hollande.
Los rumores llegan justo después de que el secretario de Estado de Presupuestos, Jérôme Cahuzac, admitiera que mintió sobre una cuenta en el país alpino, desatando un escándalo en el gobierno del socialista François Hollande. "Ultraje a la República": Hollande critica la cuenta secreta en Suiza de Cahuzac.
"No hay sustancia ni fundamento" en la noticia, aseguró Fabius en un comunicado de prensa, añadiendo que tomará acciones legales para "detener la difusión de información falsa y difamatoria".
La información referida proviene del diario de izquierdas Libération, que asegura hoy que Médiapart, la web de investigación periodística que desveló la evasión de Cahuzac, estaba sobre la pista de una posible evasión de Fabuis en "una o varias" cuentas en Suiza.
Además, el diario aseguraba que el gobierno de Hollande se encuentra en estado de "pánico" sobre las posibles consecuencias de un nuevo escándalo en un alto tan cargo del gabinete. "Más que un problema, es una bomba política potencial. Todo el mundo piensa lo mismo: si Fabius tiene una cuenta bancaria en Suiza, el gobierno al completo podría caer, inmediatamente", aseguraba el diario.
Sin embargo, las críticas a Libération no han venido solo desde el Gobierno. La propia web Mediapart ha atacado al diario asegurando que solo defiende "lo que se publica en su sitio". Aún más, el presidente de la web, Edwy Plenel, tuiteó que "Libération ha pedido la cabeza: está transformando un rumor en noticia basándose en una información que Médiapart no ha publicado".