MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprovechado el proyecto de ley sobre deudores hipotecarios que aglutina la iniciativa ciudadana de la dación en pago y el proyecto derivado del decreto ley del Gobierno de suspensión de determinados desahucios, cuyo texto el PP ha remitido este viernes a la oposición, para incluir un cambio técnico de la Ley de Seguros ajeno a la materia regulada.
En la misma ley en la que el Gobierno descarta la dación en pago con carácter general y de forma retroactiva, que eran las peticiones de la ILP promovida por la plataforma de afectados por las hipotecas, el partido del Gobierno ha querido incluir una disposición final relativa a los seguros de vida.
En concreto, y según el texto recogido por Europa Press, se trata de una modificación del decreto ley de 2004, redactado por el Gobierno socialista, sobre ordenación y supervisión de seguros privados. El cambio, aparentemente técnico, busca precisar que "en las modalidades de seguro de vida en las que el tomador no asuma el riesgo de inversión de informará de la rentabilidad esperada de la operación, considerando todos los costes".
"Las modalidades a las que resulta aplicable, así como la metodología de cálculo de la rentabilidad esperada, se determinarán reglamentariamente", añade la nueva redacción, que a primera vista nada tiene que ver con los desahucios, ni con los deudores hipotecarios.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El beneficio de Liberty Seguros en España se eleva un 26% en 2012, hasta los 64 millones
- Economía.- Bankia llega a un acuerdo con Caser para extinguir su exclusiva en distribución de seguros
- Economía/Motor.- Seat posibilita a sus empleados destinar parte del sueldo a seguros de salud o guarderías
- Economía/Motor.- Los precios de los seguros de automóviles bajaron cinco décimas en febrero
- Economía.- La industria fitosanitaria afirma que los neonicotinoides son "seguros" para las abejas