MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros se ha unido al Plan de Educación Financiera del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la firma de un acuerdo de colaboración con el que se pretende acercar la educación financiera a empresas, inversores e intermediarios financieros, así como a la sociedad en general.
Según ha informado la FEBF en un comunicado, las tres instituciones colaborarán en el desarrollo del citado Plan de Educación Financiera, que pretende ayudar a comprender mejor los productos financieros, a través de la información, la enseñanza y la divulgación.
En este marco, se desarrollarán programas y material educativo, se realizarán actividades informativas y divulgativas de interés para el usuario de productos financieros, se apoyará la difusión y divulgación de materias relacionadas con este sector y se elaborarán estudios sobre la cultura financiera.
Este acuerdo nace con el fin de incrementar "la concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros". También pretende "reforzar el lado de la demanda y promover buenas decisiones financieras, así como ayudar a los consumidores a comprender los productos financieros".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) CaixaBank y Banco de Valencia aprueban su proyecto de fusión por absorción
- Economía/Finanzas.- CaixaBank y Banco de Valencia aprueban su proyecto de fusión por absorción
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Instituto Aviva colaborará con el Banco de España y la CNMV en materia de educación financiera
- Economía/Finanzas.- Citigroup, elegido como el banco "más verde" del mundo en 2012