MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Oxylane y el conjunto de sus filiales, entre las que se encuentra Decathlon, facturaron alrededor de 7.000 millones de euros sin IVA en 2012, un 7,2% más que los en torno a 6.500 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Oxylane concentró el pasado año el 43,5% de sus ventas en Francia, mientras que el resto, un 56,5%, se registraron en su división internacional. En el caso concreto de Detachlon, las ventas en términos comparables aumentaron en términos comprables un 1,2% en el último año.
En Francia, su principal mercado, las ventas de la marca deportiva alcanzaron los 2.820 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,8% en comparación con el año anterior. En términos comparables, la subida fue del 2,7%.
El grupo contaba a finales de 2012 con un total de 736 tiendas de sus diferentes marcas en todo el mundo, 57 más que en 2011. De la marca Decathlon, Oxylane abrió 58 nuevas tiendas en todo el mundo, 15 de ellas en China, elevando el número total a 653 locales.
Así, en 2012 abrió su primer establecimiento en Taiwan, con lo que la marca ya esta presente en 19 países. Francia sigue siendo un año más su principal mercado con 256 tiendas, seis más que en 2012.
En el caso de España, la compañía celebró en 2012 su 20 aniversario en el país, ya que abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1992. España vuelve a ser el segundo mercado más importante para el grupo tras Francia con un total de 97 establecimientos, cinco más que el año anterior.
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