Economía

Economía/Empresas.- Lagardère confirma su intención de vender el 7,5% que controla en EADS antes del 31 de julio

PARIS, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo editorial francés Lagardère ha confirmado este viernes su intención de salir del capital del consorcio aeronáutico europeo EADS, en el que controla un 7,5% del accionariado, antes del próximo 31% de julio.

La compañía gala precisó que esta desinversión se ajustará a los principios del grupo y anunció que distribuirá entre sus accionistas "una porción significativa de los beneficios generados por esta operación", que al actual precio de las acciones de EADS (EAD.PA)(EAD.MC)rondaría los 2.500 millones de euros.

Por su parte, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) redujo ayer su porcentaje de participación en EADS desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto, en una operación que reportó a la entidad 380 millones de euros.

El año pasado, el consorcio aeroespacial europeo registró unos beneficios de 1.228 millones de euros, lo que supuso una mejora del 19% respecto al ejercicio anterior, mientras la cifra de negocio anual alcanzó los 56.480 millones de euros, un 15% más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint