MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
KFC, la cadena espacializada en productos de pollo, prevé duplicar su red de restaurantes cada cinco años con el objetivo de alcanzar los 100 restaurantes en 2016, según ha informado la firma, que acaba de inaugurar el primer local del año en Móstoles (Madrid) y suma ya 69 restaurantes.
El nuevo local, que supondrá la creación de 36 puestos de trabajo, todos ellos ocupados por jóvenes de la zona, tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la localidad madrileña, ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.
La compañía cerró 2012 con una facturación de 80 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.
La empresa, que pertenece al Grupo Yum! de restauración, que también cuenta con las enseñas de Taco Bell y Pizza Hut, prevé una inversión para 2013 cercana a los 10 millones de euros para su expansión en España, donde tiene previsto al menos cinco aperturas y crear entre 150 y 250 empleos.
Así, a la apertura de Móstoles se inaugurará otro local en San Sebastián de los Reyes, ambos establecimientos propios de la compañía. KFC también tiene previsto otra apertura en Madrid, en Murcia y Benidorm, estas dos últimas en modelo franquicia.