MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Renfe ha transportado a 775.8675 viajeros en sus trenes AVE de Larga Distancia en lo que va de año, lo que supone un incremento del 12,3% respecto a 2012 y permite que los trenes de este servicio circulen con una ocupación del 80% de su capacidad.
Así lo indicó la operadora pública, que a comienzo del pasado mes de febrero puso en marcha una nueva política comercial para este servicio que permite comprar billetes con descuentos de hasta el 70% en su precio.
En un comunicado, Renfe destacó que esta pasada Semana Santa sus trenes AVE transportaron 426.472 viajeros, un 19% más en comparación al año anterior. Los trenes registraron una ocupación media del 75%.
Según sus datos, el pasado 1 de abril la compañía ferroviaria registró un récord de pasajero AVE en un sólo día, al contabilizar 91.638 usuarios coincidiendo con la operación retorno de la Semana Santa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe vende a Talgo su 49% en una empresa de mantenimiento de trenes AVE por 16 millones
- Economía.- Los trenes regionales de Renfe sólo pararán una vez al día en estaciones con menos de cinco viajeros diarios
- Economía/AVE.- Renfe prueba en territorio galo los trenes del AVE a Francia
- Economía/Empresas.- Renfe inicia la explotación comercial de los trenes turísticos de lujo 'heredados' de Feve
- Economía/Empresas.- Renfe dice que "no tienen sentido" mantener trenes vacíos si hay medios de transporte alternativos