MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, se ha instalado por segundo día consecutivo en el 0,540% en tasa diaria, después de retroceder ayer cuatro milésimas y a la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE).
El índice, que cerró marzo en el mínimo histórico del 0,545%, marca una tasa mensual del 0,541%. De cerrar así abril, el Euribor (EIBOR1Y.244)profundizaría en su mínimo histórico y continuaría suponiendo un ahorro en las hipotecas sujetas a revisión.
Así pues, una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años experimentaría un descenso de la cuota mensual de unos 46 euros, lo que supondría un ahorro anual de unos 562,56 euros.
Esta tendencia podría mantenerse a la baja según los expertos consultados por Europa Press, habida cuenta de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá previsiblemente en su reunión de este jueves los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-El Euríbor cede cuatro milésimas en tasa diaria y cae al 0,540%
- Economía/Finanzas.-El Euríbor inicia abril a la baja y se sitúa en el 0,544% en tasa diaria tras marcar mínimo en marzo
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,549%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta tres milésimas y marca su tasa diaria más alta en marzo
- Economía/Finanzas.- El Euríbor no marca tendencia clara y cede una milésima en tasa diaria