BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Más de 1.000 trabajadores de CaixaBank afiliados a CC.OO. han asistido este miércoles a una asamblea informativa para explicar el acuerdo de reestructuración de la plantilla en la entidad, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.
El encuentro ha tenido lugar en el hotel Barceló Sants de Barcelona, y ha repasado la reducción de personal prevista, pactada con los sindicatos hace una semana y que consiste en ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas, movilidad geográfica y excedencias.
El pacto ha llegado un mes después de que el 25 de febrero el banco comunicase la necesidad de llevar a cabo un plan de reestructuración tras la integración de Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia.
El objetivo era "adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia" de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad, según CAIXABANK (CABK.MC) que a finales de 2012 contaba con 30.442 empleados (32.625 si se incluyen otras sociedades del Grupo CaixaBank).
El acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación externa realizado por una empresa especializada y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CC.OO. dice que el acuerdo en Caixabank permite la "adecuación ordenada" de las salidas hasta 2014
- Economía/Finanzas.- Los accionistas de CaixaBank proponen a Fainé seguir apostando por la obra social
- Economía/Finanzas.- CaixaBank prevé mejorar su competitividad y consolidar su liderazgo con la reducción de plantilla
- Economía/Finanzas.- CaixaBank propone 2.600 salidas voluntarias y rebaja la movilidad a 1.200 personas
- Economía/Finanzas.- CaixaBank plantea la movilidad forzosa de 2.000 empleados para evitar despidos