NICOSIA, 3 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Chipre y la Autoridad de Liquidación han remitido instrucciones al administrador especial del Bank of Cyprus para levantar las restricciones sobre el 10% de los depósitos no garantizados de la entidad.
"El 2 de abril, el Banco Central de Chipre y la Autoridad de Liquidación enviaron instrucciones por escrito al administrador especial del Bank of Cyprus Public Company para 'descongelar' el 10% de los depósitos no garantizados superiores a 100.000 euros", informó la institución en un comunicado.
Según los términos del rescate pactado con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- los depósitos garantizados en Laiki Bank serán transferidos a Bank of Cyprus, mientras los depósitos superiores a 100.000 euros del segundo mayor banco del país permanecerán congelados en un 'banco malo' y asumirán pérdidas.
Las acciones de ambas entidades permanecerán suspendidas de negociación en la Bolsa de Chipre hasta el próximo 15 de abril como consecuencia del proceso de reestructuración de ambas entidades, "con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento del mercado y para proteger a los inversores".
Relacionados
- La quita de depósitos no garantizados en el Banco de Chipre podrá ser del 60 por ciento
- Los depósitos no garantizados del Banco de Chipre sufrirán un recorte del 37,5 por ciento
- Los depositos no garantizados en Chipre podrían sufrir una quita del 40
- Los depositos no garantizados en Chipre podrían sufrir una quita del 40%, según ministro
- Economía.- Los depositos no garantizados en Chipre podrían sufrir una quita del 40%, según ministro