PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de febrero en el 1,8%, lo que supone una décima más que en el mes anterior, informó la institución con sede en París.
"Este ligero incremento enmascara los movimientos opuestos en los precios de la energía y de los alimentos", señaló la OCDE en un comunicado.
En este sentido, el precio de la energía aceleró su subida en febrero, hasta el 3,4%, desde el 1,8% de enero, mientras que en el caso de los alimentos los precios subieron el 1,8% en febrero, frente al 2,1% del mes anterior.
Sin tener en cuenta la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la inflación subyacente de la OCDE se situó en febrero en el 1,6%.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro baja al 1,7% en marzo y deja vía libre al BCE para tomar nuevas medidas
- Economía/Macro.- La licitación de obra pública cae un 27,6% en los dos primeros meses del año
- Economía/Macro.- Montoro asegura que 2013 será el último año de la recesión y que el consumo se recuperará en 2014
- Economía/Macro.- (Ampliación) Montoro anuncia un nuevo plan de proveedores para 2013
- Economía/Macro.- Montoro anuncia un nuevo plan de proveedores para 2013