MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Interoute obtuvo un beneficio de 18,4 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 140% respecto al ejercicio anterior, gracias a la demanda de servicios en el 'nube', según ha informado este miércoles el operador paneuropeo.
La compañía alcanzó unos ingresos de 410 millones de euros, un 12% más respecto a los resultados del año anterior. Interoute ha explicado que este crecimiento se vio impulsado por el "sólido" aumento en las ventas de servicios de 'cloud computing' para empresas, que se incrementó hasta un 29% sobre 2011, y por la creciente demanda de servicios internacionales de red privada paneuropea, que creció un 12,5%.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 16%, hasta los 79 millones de euros. La firma ha destacado que el negocio a través del canal de Interoute ha crecido un 7,6% en 2012, impulsado por la creciente demanda de ancho de banda de alta capacidad de proveedores de servicios, operadores de red fija y operadores de red móvil, que buscan conectividad internacional en toda Europa.
La cartera de servicios y soluciones 'cloud' de Interoute se amplió en 2012 con la incorporación de un conjunto de productos de gestión de aplicaciones y con el lanzamiento de Virtual Data Centre (VDC), una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS), integrada en la red paneuropea de la compañía y su plataforma de centro de datos.