
Madrid, 2 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid comunicará mañana a FCC, concesionaria de la recogida de basuras en la capital que hoy ha anunciado un ERE para 146 de los 1.500 empleados del servicio, que la "reorganización" de la compañía no puede suponer "en ningún caso" la pérdida de estos trabajadores, ligados al contrato vigente.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, ha indicado a Efe que el Ayuntamiento ha convocado para mañana a un representante de la compañía, tras anunciar el sindicato CCOO que los trabajadores decidirán este miércoles en asamblea si convocan una huelga a raíz de la propuesta de despidos.
Gómez-Angulo ha indicado que la "reorganización" de FCC (FCC.MC)"no deberá suponer, en ningún caso, la pérdida de puestos de trabajo afectos al servicio de recogida, dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".
Fuentes de FCC han confirmado a Efe la cifra de despidos y han indicado que la "reestructuración del servicio" obedece a la "continua" caída del tonelaje de basura que se viene produciendo desde el año 2007, que supera el 20 % y que motiva una merma en los ingresos de la compañía, que cobra por tonelaje.
Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Félix Carrión, ha señalado que la reducción de plantilla propuesta hoy por FCC, que lleva "más de 35 años al cargo del servicio, "va a suponer un problema a la ciudad" y que esta sería efectiva, si no se produce antes un acuerdo, el próximo 2 de mayo.
Relacionados
- COMUNICADO: Nonin Medical anuncia la relocalización de su centro de servicio al cliente
- Iberdrola abre un punto de atención al cliente en la localidad
- "Al cliente no le importaría que el 82% de las marcas desapareciera"
- Condenado un banco por ofrecer una permuta financiera a su cliente sin explicar su contenido y los riesgos
- El Supremo absuelve a la aseguradora de un taxista que atropelló voluntariamente a un cliente que no quería pagar