
Gustavo Reis, economista internacional de Bank of America Merrill Lynch, ha vuelto a advertir que pese los acontecimientos en Chipre, el verdadero foco de preocupación en estos momentos debería ser nuestro país.
"La clave sigue siendo la lenta crisis que se vive en España", señaló. Desde su punto de vista, y haciendo referencia al equipo de economistas del banco que cubren Europa, reconoció que "la presión sobre los activos españoles es probable que se intensifique a finales de año".
Una vez más desde el banco estadounidense señalan que los inversores extranjeros comenzarán a limitar su exposición a nuestro país cuando comiencen a notar las las grandes necesidades españolas de financiación. A ello habría que sumar la dificultad de lograr parte de los objetivos fiscales así como la completa implementación de algunas reformas. Esta situación disparará "el riesgo de una rebaja de calificación", apuntó el economista de BofAML.
Aunque el contexto actual esté atenuado por las expectativas de nuevas medidas por parte del Banco Central Europeo y un mayor crecimiento de EEUU, los próximos episodios de riesgo en Europa probablemente "pesarán sobre la confianza del mercado", advierten desde Bank of America.