MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Asaja ha solicitado al Gobierno español que se oponga a la reciente propuesta comunitaria que pretende recortar un 5% los pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) para 2013 a los agricultores y ganaderos, según informa la asociación en un comunicado.
La asociación agraria se muestra así en contra de la propuesta de la Comisión Europea, que pretende aplicar un recorte de casi un 5% (4,98%) a los pagos directos para las solicitudes presentadas este año.
Asaja recuerda que la situación de las rentas de agricultores y ganaderos en España es "crítica", con unos costes de producción en permanente aumento que no pueden compensarse, en la mayoría de los casos, con los precios percibidos.
Además, subrayan lo "inoportuno" de la medida, ya que el sector ha afrontado sus decisiones empresariales de cara a esta campaña, por lo que esta decisión, "completamente inesperada", pondría a los agricultores y ganaderos, en su gran mayoría pequeños y empresarios, en una situación de desamparo ante la imposibilidad de reacción.
Relacionados
- El Gobierno chileno considera "positiva" la propuesta de reforma del SIDH
- Capilla (UGT) tacha de "insulto a la dignidad" la cuantía de la Renta Básica propuesta por el Gobierno extremeño
- El BNG lleva al Congreso una propuesta para que el Gobierno "se implique" y evite el cierre de Santa Bárbara en A Coruña