El portavoz socialista en la Comisión de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha afirmado este viernes que "la inmensa mayoría de las personas que acceden a la jubilación anticipada ni son privilegiados ni lo hacen de forma voluntaria" y ha añadido que el Ejecutivo del PP "dificulta" sus condiciones para recibir subsidios y "empeora" sus futuras pensiones.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Gómez ha destacado que el Gobierno ya "perjudicó" al colectivo al elevar de 52 a 55 años la posibilidad de percibir el subsidio para mayores y ha añadido que ese subsidio protegía "hasta ahora" a la gente que se quedaba en el desempleo "a una edad a la que es complicado volver al mercado de trabajo".
El segundo recorte del PP, según ha recordado, pasa por "endurecer" las condiciones para poder percibir dicho subsidio, ya que ahora no cuenta la renta familiar sino la individual de cada miembro y "basta con que alguien perciba 400 euros en el núcleo familiar para que sea imposible recibir el subsidio para mayores".
Por último, ha señalado que el Ejecutivo 'popular' ejecuta el tercer recorte al desplazar dos años la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada "a la que las personas no acceden voluntariamente, sino que son despedidos en un ERE" y en la mayoría de los casos tras "una larga carrera de cotización" por lo que considera que el Gobierno "hace recortes y más recortes" al colectivo que más ha cotizado para jubilarse.
El dirigente socialista ha calificado de "reducido" el nivel de ahorro de la reforma que "sólo se concretará dentro de aproximadamente 20 años" y en cambio "el perjuicio será enorme para miles de personas".
Relacionados
- (vídeo) el gobierno admite que no es sostenible un modelo de jubilación anticipada “excesivamente generoso”
- PSOE, al Gobierno: La jubilación anticipada no es un coste para la Seguridad Social
- Economía.- El PSOE responde al Gobierno que la jubilación anticipada no es un coste para la Seguridad Social
- El PSOE responde al Gobierno que la jubilación anticipada no es un coste para el sistema de la Seguridad Social
- (ampliación) el gobierno retrasa dos anos el acceso a la jubilación anticipada