Washington, 11 abr (EFECOM).- El ministro de economía argentino, Martin Lousteau, se reunió hoy en Washington con el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, con quien discutió, entre otros asuntos, el tema de la deuda argentina con el Club de París.
Fuentes del Departamento del Tesoro describieron el encuentro como "positivo", aunque no trascendieron los detalles sobre la conversación a cerca de la deuda de más de 6.000 millones de dólares que Argentina tiene con los miembros del Club de París, que agrupa a 19 países desarrollados.
"Fue una discusión positiva en la que las dos partes hablaron de asuntos económicos, temas bilaterales y la deuda del Club de París", dijo a Efe Brookly McLaughlin, una portavoz del Tesoro.
Lousteau, que se desplazó a Washington para participar en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebrará este fin de semana en Washington, mantuvo también hoy una reunión con el presidente del BM, Robert Zoellick.
El ministro argentino hablará mañana ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), el órgano que marca la estrategia del Fondo sobre la situación de la economía internacional y la reforma del FMI.
Lousteau viaja a Washington acompañado por los secretarios de Política Económica, Gastón Rossi, y de Finanzas, Hugo Secondini, y por el presidente del Banco Central argentino, Martín Redrado.
Está previsto que durante el fin de semana salga a relucir el controvertido Índice de Precios al Consumo (IPC) argentino.
El FMI se hizo eco de las dudas existentes sobre los datos oficiales de inflación en su último informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales" publicado el miércoles, aunque optó por citar esos datos en sus tablas estadísticas.
El Gobierno argentino proyecta que la inflación rondará este año el nueve por ciento, mientras que la mayoría de analistas privados calculan que es de casi el doble, como recordó el FMI en su informe. EFECOM
tb/cma/jrh